COMPRESOR DE PISTON

El agilizar procesos de trabajo es crucial para todas las empresas, y una forma práctica de hacerlo es  con el uso de un compresor, el cual como ya vimos es una máquina cuya función es transportar fluidos aumentando la presión que se le ejerce.

Uno de los modelos más utilizados para realizar trabajos a nivel industrial son los compresores tipo pistón. A continuación, en Compresores y Equipos Neumáticos de Querétaro te decimos sus características.

El compresor de pistón centra su funcionamiento en el movimiento de uno o varios pistones. Lo que permite que funcionen los compresores de pistón es el movimiento hacia adelante y hacia atrás de los pistones al interior de un cilindro.

Las principales ventajas que ofrece el uso de compresores de pistón son:

Larga duración

Los materiales utilizados en la fabricación de compresores de pistón son de alta calidad y resistencia a la fricción y al desgaste. Por tal motivo, este tipo de compresor se puede utilizar por muchos años y durante mucho tiempo de trabajo.

Capacidad de compresión variable

Dependiendo de la cantidad de cilindros, la capacidad de compresión puede aumentar o disminuir, según las necesidades del proceso. Al incrementar, los cilindros varia su potencia.

Adaptables

Los compresores de pistón pueden adaptarse al tipo de uso y de proceso industrial para el que se requieran, ya que tienen la ventaja de poder incrementar o disminuir la potencia al agregar cilindros.